Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

23 de junio de 2009

Me gustaría comunicarles a todos Ustedes que la Final de la Copa de la Reina, ya se ha jugado.
Parece que el fútbol femenino no tiene espacio en ningún telediario nacional, y quizá sólo aquellos afortunados viven en las ciudades implicadas, o aquellos que se dedican a navegar por Internet encuentran esta información. Curioso que el MARCA no haya actualizado su espacio de fútbol femenino desde mayo. También curiosa la sección de otros, llamada "balón rosa" donde podemos encontrar a alguna modelo que lo único que sabe de balones se denomina con un nombre más común.
Desde Punto de Penalti, queremos otorgarle la portada a todas las chicas que practican deporte, ya sea federado o no, porque hace tiempo que el Deporte dejo de ser sólo cosa de hombres.

El partido se disputó en ZGZ, una suerte que la Federación dejara cambiar la sede de la final existiendo posibilidades de que el "equipo de la cuidad", está claro que es una forma de hablar, jugase la final.

El Parinsa, equipo de Zaragoza se enfrentaba al Espanyol ese de la chica a la que apartaron por ser culé, ese donde juegan dos Aragonesas que demostraron su calidad marcando los 5 goles de su equipo.

La afición respondió a la llamada del club blanquillo, y acudió a la Romareda, escenario polémico donde se decidió jugar la final. Para muchos el determinante de la derrota.

Yo estoy de acuerdo, fue como dice la canción, "un error de los grandes". En esta final la pasión, la ilusión de jugar en el campo donde han jugado tus ídolos, cegó a las chicas blanquillas, de "ilusiones se vive" pero ¿qué mayor ilusión puede haber que levantar una copa? EL campo se les quedó grande.

A L
las dimensiones del campo, el Césped natural en lugar del futuramente denominado "Césped de fútbol", hay que ver lo que se aprende estando cerca de un arbitro de 3º, podemos sumar la gran actuación de Adriana y la mala imagen del trio arbitral, aunque hablar de trío en este caso me parece exagerar.

El árbitro Navarro no estuvo muy acertado, quizá si que tuvo algo de colocación, eso me han dicho, pero no se digno a mirar a sus líneas ni una sola vez. En la primera parte se debió dejar las tarjetas en el vestuario, eso o no podía desabrochar el botón del bolsillo. Creo que para estos partidos deberían mandar árbitros de primera, aunque hay quien me ha dicho que no serían muchos mejores, o por lo menos mandar a un árbitro que no tenga problemas cervicales y pueda observar si se ha levantado el banderín, que lo del 3 X 1 es en carrefour.

El Prainsa no pudo darle una alegría a los 9.000 aficionados que se juntaron en la Romareda, pero se llevó una gran ovación. El Espanyol por su parte, realizó un gran partido, el resultado no da lugar a equivocaciones, 1- 5 pero las ilusiones intactas.

Ánimo a las derrotadas, y enhorabuena a las campeonas. De todo se aprende y una final, sea cual sea el resultado, merece ocupar memorias y portadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tía, te quedas con todo todo, y encima bien aplicado el reglamento y explicado,jaja,eres una esponja, aunque no hayas absorbido del todo el tema 15, no pasa nada, sabes que los estatutos de los arbitro si que te los sabes.

Saludos.


Cace

Sílvia dijo...

Hola Karol!
El deporte femenino está infravalorado...y del fútbol apenas se habla. Conocía esta noticia por las radios catalanas, al ganar l´Espanyol.
Matrícula de honor para el post.
Saludos
Sílvia

Santy Menor dijo...

Lo cierto es que se le debe dar más 'bombo' al fútbol femenino. Le auguro un futuro esperanzador.

Por otra parte, he colgado un artículo de opinión sobre la derrota de España frente a EEUU en la Confederaciones. Échale un ojo si tienes tiempo.

Un saludo desde La estirada.

www.laestirada.blogspot.com

Alba dijo...

Completamente de acuerdo, el deporte femenino no tiene espacio en ningun medio de comunicación. Una penqa, porque, en numerosas ocasiones, las chicas dan mayor espectáculo que sus homólogos masculinos. En fin, esto denota que las cosas no han cambiado tanto.
Saludos

Sergio dijo...

Te felicito por la entrada. Debería de recogerse más información en la prensa sobre el fútbol femenino.
Yo creo que lo que haría falta es que los grandes clubes de España, hagan una sección de fútbol femenino.

Un saludo.

Carolina Conti Krovny@hotmail.com