Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

19 de junio de 2009

Los de debajo del larguero.

Este está siendo el verano de los porteros.
Parece que ningún equipo se muestra 100% satisfecho con sus cancerberos. Y eso que a lo largo de la temporada la mayoría de los porteros españoles han cumplido con las expectativas. Algunos han demostrado que saben callar bocas con grandes actuaciones en momentos claves, es el caso de Valdés. Otros, aunque parecían perder su magia, demostraron que, sin ellos el equipo no estaría donde está, es el caso de Iker. Los hay que se han consagrado fuera del fútbol español. Reina, repudiado en BCN, sigue demostrando que el club se equivocó por no darle tiempo.
Nos encontramos con porteros como Gorka que cierra el debate en la portería del ATH, Diego López que ha realizado una temporada excepcional en el Villareal y cuyo nombre suena con fuerza en el mercado inglés y el jovencísimo Sergio Asenjo, que además de cumplir en sus partidos con el Valladolid, ahora con la SUB-21 sigue demostrando que tiene mucha proyección. El otro día recibió el premio al mejor jugador del partido ante Alemania y ayer se paró un penalti ante Inglaterra cuando aún reinaban los ceros.

A pesar de las buenas actuaciones de los nuestros bajo palos, hemos vivido en los últimos días el culebrón Valdés. Su posible marcha propició una espiral de rumores. Sonaron Asenjo, Moyá, Diego López e incluso Reina. Pero finalmente Valdés renovará, parece que ha bajado sus expectativas económicas, tanta copa le hizo aumentar el autoestima, y aceptará la oferta del que vuelve a ser su único destino, el equipo de su vida.

Pero lejos de terminar con los rumores de las porterías, hoy corren brisas nuevas. Parece que el Manchester, quiere "robarle" al RMD a su SANTO y encima con su propio dinero. Aunque desde Punto de Penalti consideramos que MARCA se equivoca al titular "Ferguson le hará al RMD una oferta por Casillas que no podrá rechazar", para nosotros, Iker es el pilar del RMD, la base de que todo el equipo funcione, y no hay oferta irrechazable al respecto. Ni siquiera cuando tu club gasta dinero que no tiene.

Los porteros que ya tienen "nuevo" destino asegurado son Alvaro Antón y Jacobo, ambos vuelven al Valladolid después de estar cedidos en el Numancia y en el Getafe, respectivamente.
Para finalizar, un dato curioso:
En esta liga, la de las siglas, hay 20 equipos. De los cuales 14 son españoles. Parece que los equipos saben buscar en casa sin tener que gastarse el dinero fuera, cuando se trata de cancerberos... como se nota que esta posición está infravalorada, menos en algunos casos.
Por cierto es importante la presencia de Porteros Vascos o "criados" en Euskadi. Gorka, Lafuente, Dani Aranzubia, Goitia, Juan Pablo, Asier Riesgo, Armando...

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Nos recordamos de los porteros cuando fallan...pero cuando aciertan pocas veces salen en las portadas. Están infravalorados, como dices.
Genial la foto ;) Pobrecito...como la cantidad no llegan a unos 90 millones o similar, no se lo pagarán.
saludos
sílvia

Mejoro tu vida sexual dijo...

Yo creo que Iker Casillas es vendible siempre que sea por una oferta escandalosamente escandalosa (por encima de 150 millones de euros). Casi todo tiene un precio.

Carolina Conti Krovny@hotmail.com