Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

17 de abril de 2009

El calendario de San Isidro.

La polémica de los calendarios es algo tan común en nuestra liga, que cada día se aumentan las críticas y las teorías.
En una liga donde no se tiene en cuenta ningún aspecto a la hora de cambiar días de celebración, no nos olvidamos de la “retirada” de la Copa del Rey del FCB ante el Atlético tras haber sido denegada su petición de aplazamiento por no disponer de efectivos, es fácil que alguien esté descontento con el orden de los partidos.
Este año sin ir más lejos, se ha creado una especie de Tourmalet donde los equipos pequeños reciben y visitan uno tras otro a los equipos, a priori, más fuertes de la liga. Y El RMD visita o recibe siempre al equipo que va “dejando” el FCB.
Pero lejos de todo esto, la última teoría sitúa al RMD en el ojo del huracán, aunque esto no es nuevo.
Hay quienes creen que el “sorteo” del calendario de liga, está deparando mucha suerte al RMD en los últimos años, ya que curiosamente, en su día grande el 2 de Mayo, o en las fechas cercanas, cuenta con partidos importantes ante los grandes, quizá esto no es cierto del todo. Coincidencia o no, ¿hasta qué punto beneficia a un equipo que sus partidos más importantes caigan en fechas señaladas?
Esta temporada 2008-2009, partidazo sin lugar a dudas. El derbi. El FCB llega en su mejor momento, pero también en una situación estresante de partidos. El tramo final de la liga, las semifinales de la Champions… además como analiza Silvia en su blog( Foroblaugrana), parece que la fecha del domingo no beneficia al club culé, dejándole menos días de descanso respecto a su rival de Liga de Campeones.
Quizá el club Merengue vea con buenos ojos un cambio de día para celebrar por todo lo alto la fiesta de la Comunidad, o quizá prefiera celebrarla antes de una posible derrota. XD.
En la temporada 2007-2008, todos recordamos el pasillo que le hizo el club catalán al RMD, pues este pasillo tuvo lugar el día 7 de Mayo, miércoles (Recordad que debido a la Eurocopa, el calendario estuvo más apretado), tras la fiesta del día grande de Madrid, esta vez puente desde el jueves.
En la temporada 2006-2007 el RMD se enfrentaba al Sevilla, otro de los grandes el día 6 de Mayo.
En la temporada 2005-2006 encontramos fechas para todos los gustos y opiniones políticas. El gran derbi tuvo lugar el 20-N y en el puente de Mayo se enfrentaba a un Villareal que ya caminaba por Europa.
De momento esta teoría queda muy pobre, pero seguro que, a partir de ahora, todos buscaréis la jornada más cercana al puente de Mayo las próximas temporadas, XD.

3 comentarios:

Alba dijo...

Los sorteos nunca dejan a todos contentos; la verdad es que el Real Madrid si se puede ver beneficiado por el hecho de coger los equipos que la semana anterior han jugado con el Barça, el desgaste físico, la ilusión, etc.
A pesar de esto, si un equipo quiere ser campeón se tiene que sobreponer a cualquier cosa.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Curiosas coincidencias...esto se parece a las bolitas calientes o frías típicas de los sorteos.
Buen análisis.
saludos
Sílvia
(y gracias por mencionarme :)

El Abuelo dijo...

Hola. Entérate de las maravillas que posee el Ecuador, donde podrás opinar, votar y otras cosas más. Conoce Ecuador con mi página:

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Carolina Conti Krovny@hotmail.com