Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

13 de abril de 2009

De decreto nada ¡ Ley divina!

La mañana del domingo nos dejó unos titulares muy curiosos, a pesar de no ser nuevos.
El FCB ganó el sábado, un partido un poco soso, quizá el gol tempranero, por lo visto el más rápido de los culés, marcado por Iniesta relajo en exceso al equipo de Pep. Pero nadie, ni siquiera los editores de MARCA o AS piensan realmente que el FCB ganase con algún tipo de ayuda arbitral.

Aun así, sabiendo que deben defender la posibilidad de la remontada hasta el final,no se nos olvida que hace unas semanas las portadas hablaban de que "aun hay liga", desde estos periódicos se intenta ejercer presión contra los árbitros.

En Marca hablaban de "Decreto y Dream team Arbitral", siento pecar de culé, pero a mi esto me huele a envidia.

Hablan del penalti riguroso pitado a favor de los blaugranas, olvidándose de que Messi no marco y por lo tanto no afectó al resultado, hablan también de una mano, involuntaria de Silvynho dejándose la réplica de Lamas ante Henry, y por último hablan de un gol anulado en posible situación legal, sin recordar que Henry marcó y tampoco subió al marcador. ¿El posible penlti de Valdes?, tengo entendido que "para ser portero tienes que jugar un poquito sucio o estarías lesionado tras cada partido", he visto muchas jugadas similares esta jornada.

He querido esperar a ver las portadas de hoy en ambos periódicos, el RMD ganó ayer, y como viene siendo habitual, no sin polémica.
Justo antes del gol Pepe, el defensa de los 30 millones, pisa y se deshace claramente de Goitom en el área blanca, éste queda tendido en el terreno de juego. El árbitro no pita penalti, tampoco para el juego. En esa contra llega el 2-0 que sentencia el encuentro, Goitom, sigue en el suelo. Del posible 1-1, no olvidemos que bajo palos está Casillas, al 2-0 final. Curiosamente en una jugada anterior, cuando se trataba de un jugador merengue, el árbitro paró una contra del Valladolid, para preocuparse por éste.

Tengo claro que el punto de vista de este blog no es neutral, como ya me han recordado en algunas ocasiones, a pesar de que como dice un amigo mio, "el punto de penalti de toda la vida ha sido blanco" pero cada día tengo más claro que MARCA y AS son pura Leche Pascual.

Quizá sus titulares siembren dudas en algunos, pero este FCB ganará la liga no por DECRETO, sino por Ley Divina.

6 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola, gran entrada, pero sí creo que los árbitros se equivocaron a favor del Madrid y del Barça. Pero se equivocaron más a favor del Barcelona creo.
pásate por
futbol-chicks.blogspot.com
ahí te espero.

Javier Calvo dijo...

Una vergüenza de prensa deportiva (tanto la de un lado como la del otro). Los aficionados nos merecemos un periodismo de mayor calidad, y no esta basura.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Titulares "muy curiosos"...mmm...premeditados, diría yo. Y partidistas. Y poco éticos con su propia profesión.
En fin, como dices, no es nada nuevo. Pasan las jornadas y como no remontan, se ponen nerviosos y ven cosas raras que no existen.
Paciencia.
La Liga la ganará el equipo que juega mejor.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Si, quizas alguna equivocacion, pero nadie señala el gol anulado al Barça, que tambien era legal y demás...unas te dan y otras te quitan, aunque no creo que sea para tanto.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Leeticiiaa dijo...

teacher25 estoy con mi tio y el tambien es del barça esta convaleciente y estabamos leyendo tu blog y esta completamente seguro de que vuestro equipo va a ganar las tres competiciones.
un besito y mañana nos vemos

Diego "Coco" dijo...

La uña del pie de Goitom sigue negra le ha dicho su podólogo pero no pasa nada porque Guti fruti ha dado un gran pase de gol y lo que haya ocurrido antes no importa para nada....

Carolina Conti Krovny@hotmail.com