Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

30 de enero de 2009

Una de Copa.

Esta semana se ha vivido el desenlace de los 4 partidos de copa del rey correspondientes a los cuartos de final. El ATH ha demostrado que está es su competición y que por algo ostenta el titulo de rey de Copas. Esta vez les bastón con una victoria por la minima en el Molinón, tras ir ganando 1-0 los asturianos no pudieron evitar la derrota y vieron como les remontaban el partido.
El Mallorca consiguió hacer de oro el gol marcado por Keita en la ida y sella así su pase, tras un 0-0 contra el Betis, para las semifinales de la Copa del Rey. Un buen chutazo de moral para este equipo en horas bajas.
Los otros dos clasificados se decidieron tras gran incertidumbre en los momentos finales del partido.
El sevilla logro el gol que le clasificaba en el último minuto de partido, dejando sin tiempo a un Valencia que esperaba poder jugar la final en su feudo. Unai mantiene que el gol que ha eliminado a su equipo ha sido el que concedió fermin en el partido de ida, pero de nada sirve ya lamentarse. El Sevilla será quien se enfrente al equipo de un viejo conocido, el ATH de Jokin Caparros.


El ultimo partido de esta fase eliminatoria se disputó ayer a las 21.30 en Barcelona.El 0-0 de la ida en Montjuic dejaba todo para este encuentro, al que tuve la suerte de asistir.
En el Camp Nou se vivía un ambiente festivo, 78.446 personas esperaban ver en directo al Barça de los records, gracias a unos precios populares.
Pep sabía de la importancia del duelo, máxime tratándose de un derby, asi que no dudó en sacar a parte de la artillería pesada; Messi, Xavi, Puyol, Alves, Piqué... está eliminatoria no se podía escapar. Por el contrario el equipo perico no contaba con sus principales jugadores de liga, posiblemente pensando en el partido del fin de semana y porque no, sabiendo que el FCB es una maquina en casa.
El guión parecía escrito y en el minuto 15 de la segunda parte los blaugrana ganaban 3-0. En el campo se escuchaban cánticos animando al equipo culé y deseando que el "enemigo" baje a segunda. El primer gol, llegaría tras un buen disparo que desvía desafortunadamente para el meta blaugrana, Puyol al fondo de la red. El campo guardo entonces el minuto de silencio que algunos CAFRES se encargaron de destrozar al principio del mismo. Pero cuando parecía que solo era eso, un mal rechace, cuando el camp nou empezaba una tímida ola en la grada... justo en ese momento llegó el segundo gol del espanyol. Ahora sí que se podía oír a los 50 0 60 pericos que ocupaban una esquina en el 3º graderío.
Con más de 20 minutos por delante el espanyol se encontraba a un gol de su pase a la semifinal. El equipo B del espanyol ponía de los nervios al equipo A/B del FCB y enmudecía a un campo que esperaba una gran fiesta a precio de ganga.
Pep no tardó en reaccionar, sustituyo a un, hoy sí, grandísimo Bojan y a un desafortunado Gudjohnsen para dar entrada con sendas ovaciones a Etoo e Iniesta. Pero ninguno tuvo fortuna de cara al gol y el marcador ya no se movió. El FCB está en semifinales demostrando que también sabe sufrir.
Ahora deberán conseguir su plaza para la final jugando contra el Mallorca, quien tendrá en este encuentro una gran baza para subir su estima y darle una alegría a su afición. Partido complicado, seguro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ostiaas teacher Ö las contastee y todo las personas jaja que jeefaa tu si que sabees yo estoy muy decepcionada con mi valencia y con el tonto de portero yayo ala vez que hemos fichado...enfin
mañana te veo y a por todaaas!
muaaa

Leeticiiaaa

José Sellés dijo...

hola, ¿que te parece el nuevo fichaje del Madrid Faubert?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

m dijo...

te interesan un intercambio de links¿?

Diego "Coco" dijo...

No me esperaba ésto de ti Carol. ¡Qué error de estadística! El Rey de Copas es el FÚTBOL CLUB BARCELONA. 24 TÍTULOS POR 23 DEL ATHLETIC. Ésta vez pase, te lo voy a perdonar...
Por otra parte cómo se nota que viste el derby in situ eh lagartija...

Karol dijo...

Soy consciente de que el FCB ha ganado más copas pero eso no quita para que el ATH sea rey de copas. Jeje.
Hay que dejar algo para los demás. No?

Carolina Conti Krovny@hotmail.com