Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

23 de junio de 2007

El primer gran fichaje del verano.

"He elegido este club por el fútbol que practica, por su historia y su estadio"

Estos son los motivos que ha dado Henry para explicar su nuevo fichaje por el Barça.
Su marcha del club ingles se debe en parte al hecho de que Wenger no haya renovado y termine contrato en el 2008.


Henry inició su carrera profesional en1993 en el AS Monaco, en el que su Director Técnico, Arsène Wenger, le hizo jugar de extremo izquierdo ya que el puesto de ariete lo ocupaba el brasileño Sonny Anderson. En 1997 tuvo su debut internacional, en un partido entre las selecciones de Francia y Sudáfrica. En1998, jugó la Copa del Mundo de 1998, de la que se acabó proclamando campeón. Henry, a pesar de contar tan solo con 21 años y de ser por entonces un jugador relativamente desconocido a nivel mundial, acabó el torneo como máximo goleador de su equipo, al haber anotado 3 goles. Henry volvería a destacar con su selección poco después, al ganar la Eurocopa de 2000, en la que el delantero francés volvió a ser el máximo goleador de su equipo con otros 3 tantos.
En 1998 pasó a a la Juventus, donde solo estuvo un año, y en 1999 fichó por el Arsenal de Inglaterra. En 2005, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 184 goles establecida por Ian Wright. En la temporada 2005-06 lideró al Arsenal hasta la final de la Copa de Europa, que perdió 2-1 ante el F.C. Barcelona en París, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Sol Campbell poco antes del descanso.

Por lo tanto llega al Barça un jugador completo, un crack. Algunos dicen que "otro gallo más para el corral".
Ahora se plantean las dudas ¿Es Henry compatible con Eto´o, Ronaldinho y Messi?
Lo que si está claro es que ninguno de los tres estará dispuesto a dejar su sitio al Francés.
Muchos son los que opinan que esta es la guinda que le faltaba al Barça y que con estos jugadores tendrá el mejor ataque del mundo. Pero también son muchos los que ven un peligro en tener tantos "gallitos" en el mismo equipo.

Sea como sea, el mercado de verano está abierto, muchos son los rumores que nos quedan por escuchar, nombres de jugadores, ofertas millonarias, idas y venidas...
Y nadie me negará que todo esto nos hace sobrellevar "el mono de fútbol" en verano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece es que el barca solo ficha negros y luego vienen los tipicos problemas entre tribus africanas y claro quereis exarlos a todos. Aunque a mi Henry me parece un buen jugador el problema es que hay q exar a otro blanco y vais a acabar haciendo el anuncio de las mama chicho. Espero q no triunfe en el barca, aunq por muxos goles q meta no hara sombra al bocazas de to ni brillara como Van Nistelroy en el Madrid

Anónimo dijo...

Henry se ha tirado gran parte de la temporada parado por su lesión de pubis, si a esto también le sumamos su avanzada edad se puede prever que su rendimiento en el barça va a estar sujeto a destellos que deje en partidos aislados.

Ha sido una mala inversión para el Barcelona, pero lo que aun es más grave, es que va a cortar la progresión de jóvenes promesas como Giovanni dos Santos o Bojan Krkic, que se limitarán a jugar en 2ªB o como mucho la copa del rey.

Un estudio realizado por la cadena SER demuestra que es el fichaje más caro del verano por el momento, ya que a pesar de que su coste ha sido bajo, el sueldo anual supera con creces a todos los demás.

Otra liga BLANCA.

Carolina Conti Krovny@hotmail.com