Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

1 de febrero de 2010

Los minutos de la basura.

En una jornada, donde "sigue de moda" buscar polémica e intentar desmerecer las victorias de los equipos, con fuera de juegos tecnológicos, cambios cromáticos en las tarjetas, penaltis inexistentes...
He decidido hablar de otra moda, casi tan antigua. Realizar cambios en los últimos minutos del encuentro.

Estos cambios, algunas veces pueden tener excusa, jugado en casa y para que el sustituido pueda recibir la ovación del campo, incluso jugando fuera sí ha sido espectacular, aunque sea un contrario ( de eso en el Bernabéu saben bastante). Quizá se entienden esos cambios si son para perder tiempo, aunque el árbitro debería añadir 30 segundos por cada cambio, aun siendo en el añadido.
Pero en otras ocasiones, no tiene sentido y son muchos los que harían como Guti, y mandarían a freír algo a su entrenador.

Esta jornada, ha destacado el cambio frustrado de Pellegrini. Mosquera, esperaba en la banda, ansioso por debutar con su equipo, seguramente sin importarle la escasez de minutos que jugaría. Pero Pellegrini espero demasiado,  el 1-2 en el marcador le debió preocupar, por eso de las Meigas, y se quedó sin tiempo.

Este es uno de los casos pero son muchos los jugadores que tienen que conformarse con salir al campo los últimos minutos. Esta jornada:
- Dominguez ( Valencia) Min 86.  Su equipo perdía 2-0. ¿ Buscaban un revulsivo? Supongo que no. ¿Descanso para Silva? No lo creo.
- J.Ortiz ( Almería) Min. 89. Su equipo empataba 1-1, en el minuto 80. ¿ Se trata de un cambio conformista, por eso de perder tiempo?
- Ruper ( Osasuna) Min 86. Sale por Camuñas que completó un partidazo.
- Dady ( Osasuna) Min 89. Por Pandiani. Su equipo gana 0-2 no hay que perder tiempo.
- Dinei ( Tenerife) Min 85. Su equipo perdía. Tuvo en sus botas el segundo de su equipo. ¿Sirvió de revulsivo?
- Roncaglia ( ESP). Min 89. Sale por Verdú. El Español ya ganaba 1-0 al ATH.
Y como no, mi eterno protegido:
- Bojan ( FCB) Min 90. El FCB ganaba 0-1, sale por Pedrito, cierto que el canario había dado el gol de la victoria, pero los delanteros blaugrana estaban fallando mucho, ¿no hubiera venido bien un cambio antes?

Cada entrenador tiene su forma de actuar, y tomar sus decisiones, antes Pep siempre agotaba los cambios, ahora con menos partidos ( será por eso) no son tan necesarios.

Seguro que los cambios en los minutos de la basura seguirán sucediendo, claro que también seguirán buscando polémica en cada resultado.

9 comentarios:

Jaime dijo...

Te comentaré el cambio de Roncaglia por Verdú puesto que estuve viéndolo en directo: el Espanyol estaba exhausto después del trabajo hecho durante todo el partido y el Athletic empezó a meter balones aéreos. Estando Verdú tan flojo (como muchas veces, este jugador no da para más) y habiendo sacado a Osvaldo ya pues Poche se decidió por él. Jugó 4 minutos y no tuvo que intervenir.


Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Karol,
Hay muchos entrenadores que esperan muchísimo para hacer los cambios. Guardiola es un buen ejemplo. Yo estos cambios solo los entiendo como pérdida de tiempo o para provocar una ovación (en contadas situaciones excepcionales). Todo lo demás resulta absurdo, porque el jugador puede que no toque una sola bola!
Saludos!

Santi Díaz dijo...

Me da mucho lastima ese tipo de jugadores que se tienen que conformar ocn eso.


Saludos.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Una lástima, sobretodo por esos jugadores que entran con un resultado en contra abultado, como Domínguez, o los que salen a partir del minuto 88, 89 o 90. Los que salen en el 84 u 85 aún pueden tener casi 10 minutitos para jugar, pero es una pena que algunos jugadores estén para jugar menos de 3 minutos.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Clérigo Encapuchado dijo...

Es cierto que da pena que salgan a jugar tan poco, pero también hay que tener en cuenta que en muchos equipos los que juegan (aunque sea un minuto) cobran prima por cada victoria, otros simplemente por jugar, y además en algunos casos supone incentivos salariales cada X partidos jugados o incluso la renovación pactada por jugar determinado número de partidos. No es así en todos los casos, pero en muchos se puede explicar de este modo y creo que habría que tenerlo también en cuenta.

Saludos.

Un Culé Calvo dijo...

Y qué decir de los Mi7os baulianos que entran "siempre" a 20 minutos del final...

Quim dijo...

Es difícil salir concentrado para jugar dos minutos... pero siendo profesionales hay que aceptarlo. El entrenador es quien manda.

Lucas dijo...

Hola, muy bueno tu blog, me gusto mucho!
Ya estas entre mis Seguidores, espero que hagas lo mismo con mi Blog.
http://solodeportes2010.com.ar

Un abrazo. Te espero =)

Anónimo dijo...

Creo que fallo Pelegrini no dando ni un solo minuto a Mosquera, para el seria un sueño poder debutar en Riazor. Por lo demas creo que estos minutos solo valen para perder tiempo, ya que si buscas algo mas para el equipo tienes que buscarlo antes!

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Carolina Conti Krovny@hotmail.com