Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

15 de febrero de 2010

Lo que mal empieza...

Es cierto que desde el club blaugrana se intenta no buscar excusas. Pero las bajas que sufría la plantilla nos hacían tener en cuenta la posibilidad de perder. Pep ya lo dejó claro. "Aunque perdamos, seguiremos líderes".
Por primera vez, cabía la posibilidad REAL de perder, y desde la capital ya se frotaban las manos, en un San Valentín donde los merengues guardaron un hueco en su corazón a los colchoneros, eso sí, sin que sirva de precedente.

El partido no podía empezar peor, a los 4 minutos del inicio, Keita se lesiona, una lesión más que se suma a una larga lista, habrá que mirar y estudiar los motivos. Hay quien apunta a los entrenamientos lejos de Can Barça.

Con esta lesión el FCB perdía una de las piezas claves de la alineación que presentaba Pep. La parte más física. La contundencia que aporta Keita, no es comparable con Xavi, Iniesta o incluso Busquets, en el centro del campo. Y el ATM se aprovechó.

El primer gol, a los 10 minutos, de una de las bestias negras de V.Valdes, Forlán, y el gol de falta de Simao, algo después, ponían al equipo culé entre las cuerdas. Por primera vez en la liga debían remontar un resultado. Pero esta vez, aunque había mucho tiempo por delante cuando Ibra se reencontró con el gol, la cosa no pintaba bien.

El FCB no brillaba, sus jugadores cometían fallos y pérdidas de balón inesperadas, andaban por el campo perdidos, sin ideas, como embobados... quizá otro síntoma del día de San Valentín.

Valdés, volvió a demostrar que es un porterazo, quizá fallo en el gol de falta donde "se dejó" engañar por Simao, creyendo que tiraría por encima de la barrera, ese pasito le costó el segundo. Pero con un FCB espeso al que le encontraban huecos continuamente, el cancerbero lució una de sus mejores caras.
Puyol, que había pasado la semana entre algodones por sus molestias, demostró que sigue siendo un portento, atento y muy fuerte físicamente.

Esta vez, Bojan tuvo algunos minutos, 15 aproximadamente, pero no era el día de los blaugrana, y nadie podía arreglarlo. Ahora toca seguir trabajando y hacer buena esa frase "se aprende más de las derrotas que de las victorias".

Ayer, el FCB cedió su primera derrota, en un San Valentín que unió a dos aficiones madrileñas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça no estuvo fino, la lesión de Keita hizo daño al equipo. Toca pensar y recapacitar para no cometer los mismos errores.

Saludos.

Un Culé Calvo dijo...

Y seguimos sin perder por más de 1 gol desde hace más de 2 años. Eso nos deja "alguna" opción en Cahmpions. Mientras otros están temblando ante la posible titularidad del QL. Ellos saben de quien hablo. El "máximo goleador de la historia de la Copa de Europa" y el tipo que ostenta el récord de eliminaciones de su equipo en ocatavos.

Anónimo dijo...

Mala suerte. No fue el partido mas brillante del Barça.Aun teniendo la defensa en cruz, los de arriba seguian siendo los mismos, y otros equipos han tenido el mismo problema de bajas (hasta 12 tuvo el Madrid contra el Depor).

De todas formas, y parafraseando un articulo tuyo...Lo merengues estrenamos coche nuevo: un A2 :)rapido,fiable...a menos que lo conduzca Benzemá, claro.

Santi Retortillo dijo...

Fue un partidazo en toda regla. Sí señor. Mala suerte la del Barça con las lesiones de Keita y Xavi.

A ver qué ocurre de ahora en adelante en las próximas jornadas, porque la Liga se pone muy interesante.

¿Intercambiamos los links?

Un saludo.
Santi.

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Hay "amores" muy interesados.
saludos
sílvia

Nico García dijo...

Todavía queda mucho, pero sólo puede ganar uno...
Saludos desde La Escuadra de Mago

Carolina Conti Krovny@hotmail.com