Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

1 de diciembre de 2009

¡A mí me gustó más el libro!

Suele pasar. Los estrenos tan esperados siempre desilusionan, aunque sea un poco.
Todos esperábamos un encuentro lleno de goles y sobre todo mucha magia, pero al final el trabajo duro y las defensas férreas fueron las protagonistas.

Este clásico, no se venderá en DVD con los periódicos, y como ya han comentado en el post anterior, fue de película en el aspecto tecnológico, y poco más.

Tuve el placer de ver el partido en Bilbo con unas amigas, y la verdad es que  después de ver la ciudad llena de banderas del ATH, y después de compartir en un bar el partidazo ATH en Almería, hasta yo terminé cantando eso de "Ni barça ni Madriiiid... Athletiiiic".

Pero el partido de la jornada no sería este, ni la goleada del GETA, ni la remontada del Tenerife, ni siquiera la goleada de un ATM que se cebó con un mal ESP. El destino estaba escrito y el lunes todos hablarían del súperclásico, fuera o no fuera súper.

El FCB no jugó todo lo bien que se esperaba. Muchas pérdidas de balón que propiciaban ataques de un RMD que esta vez, no tuvo pegada, si bien es cierto que la cartera se encontró una y otra vez con una cantera muy fuerte. Puyol, Piqué y Valdes estuvieron enormes.

Tras el descanso, Pep dió entrada a Ibra por un Henry que, ni mucho menos está a la altura del año pasado. El Sueco, al que se le criticaba por no aparecer en los "estrenos", marcó un golazo para darle los 3 puntos al FCB.

El día después nos ha dejado numerosas noticias.
Benzema se estrelló contra una Encina volviendo a casa, quizá este sea el motivo por el que los talleres de la Capi están colapsados, no entienden como después de un partido "bueno" de su equipo, ya no ven nada por el retrovisor.

Desde Punto de Penalti, queremos ayudar a los merengues: Estopa tiene la receta: " la solución, Mira pa lante, mira pa lante..."

También hemos podido leer, como era de esperar, quejas del arbitraje, que si la expulsión de Lass no es justa, que si Piqué le hizo penalti a CR9, que si la nariz de Ibra está en fuera de juego, que si, que si ...
No sorprende, como tampoco sorprende que los aficionados del RMD crean que ya se han solucionado todos los problemas, que estuvieron a la altura del FCB.
Sí señores, a la altura de uno de los FCB más flojos, con fallos y pérdidas de balón continuas, a  la altura de un FCB al que quizá los nervios o la presión le jugaron una mala pasa, a la altura de un FCB que aun no está al nivel del año pasado y no olvidemos a la altura de un FCB con 10 que tuvo la mayor posesión de balon.


Al final del partido como ya hemos dicho, se colapsaron los talleres de Madrid, pero seguramente durante el partido, se viera en cines, en bares o en casas, se agotaron las reservas catalanas de tilas.
No hubo goles pero hubo emoción.
Donde si que ha habido goleada ha sido en la votación del balón de oro. Messi, es el nuevo Golden Boy, si es que no lo era ya. El Segundo, CR9 a la mayor distancia de la historia de este galardon. Xavi e Iniesta tercero y cuarto.

Ahora a celebrarlo y a celebrar la vuelta de Milito, que ya tiene el alta.

9 comentarios:

Quim dijo...

Yo estuve viendo el Zaragoza - Osasuna y terminé cabreado con el equipo maño... aunque yo lo que quería el clásico, como bien dices, fuera súper o no. Partido entretenido pero con pocas ocasiones que para nuestro gozo ganamos con un golazo. Ya pueden decir misa la prensa blanca, como siempre, el resultado ha sido y será 1-0 y ellos están segundos quieran o no.
En fin... que Xavi tendría que haber sido 2º e Iniesta 3º. Messi merecidísimo ganador.

Nico García dijo...

Más goles hubieses venido mejor.
Saludos desde La Escuadra de Mago

futbollium dijo...

Sin duda , para mí los centrales se impusieron a los rutilantes delanteros de ambos equipos y en especial destaco a Puyol , impecable todo el choque , vaya forma de tapar los disparos madrididstas . Para mí el mejor del partido .

Un saludo

Albert dijo...

Exacto, un Barça-Madrid siempre da que hablar aunque no sea el mejor partido.
Emoción hasta el final, por eso.

Adéu!

Santi Díaz dijo...

Es verdad, sea un partidazo o acaben 0-0 es inevitable hablar del clasico, sobre todo para los forofos de ambos equipos.
Lo de Milito si es una gran noticia.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Esteee, pues creo que sí lo venderán un par de periódicos ("El mundo deportivo" y "Público") :)
Emoción...y liderato para el Barça. perfecto!
saludos
sílvia

Tomàs Martínez Pés dijo...

Tuve la suerte de estar en el campo como un aficionado del Barça más y fue un partido intenso, vibrante y muy emocionante, dónde lo pasé mal y en el que Valdés y Puyol pudieron salvar más de un infarto en el campo.
El partido estuvo muy animado y al final se decidió en una jugada, no aislada pero concreta, como se deciden la mayoría de grandes partidos.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ay cules cules. Mucho abusais de lo de la "cantera contra la cartera", pero el gol blaugrana llego a pase de un tio que costó 20 kilos, y lo marco uno que valio 100.Que viva la cantera!por cierto ¿Robinho para enero?

Si el Barça jugo "flojo" fue gracias a gente como Lass,Xabi. Y es que este Barça no que sea mas malo que el de la temporada anterior...es que este año hay mas competencia y os tienen mas ganas.

Pero en algo tienes razon. Hubo menos goles que en un partido de golf. Si embargo eso tiene solucion. Ya estamos esperando a los cules en el bernabeu para rendir cuentas.

Por cierto, que crack Laporta. A ver si se lleva tb de fiesta al Floren algun dia que Valdano y Pardeza son unos sosos

Un saludete Karol, desde LA NARANJA

Alba dijo...

Bueno, un derbi que no pasará a la historia por su espectacularidad; la verdad es que las defensas se impusieron a los ataques. A ver como van en los próximos encuentros a los dos equipos.
Saludos

Carolina Conti Krovny@hotmail.com