Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

10 de octubre de 2009

Como niños.

He leido que equipos como el Alcoyano y el Cultural, entre otros, están de enhorabuena tras el sorte de la Copa del Rey. Mi sorpresa ha sido al saber que el motivo de esta alegría es que se enfrentan ante el RMD y el FCB.

En el sorteo de la Copa del Rey se da una extraña situación. Los equipos pequeños parecen "desear" que les toque en gracia uno de los equipos más importantes de primera. 
Una situación, en parte, algo infantil.
Es como si dos niños estuvieran en el patio hablando sobre quién la tiene más grande...me refiero a "la baraja de cromos repes".

Cuando se sortea la Champions, la Uefa o incluso Mundiales y Eurocopas, nadie se alegra de tener que medirse ante los cabezas de serie, o a los, a priori, favoritos. " Tío, tío, que nos han tocado Brasil, Argentina, Alemania e Italia".

En las competiciones no es como en el patio del cole, en el que siempre puedes enfrentarte al más fuerte porque sabes que si necesitas ayuda está tu primo "el de Zumosol" o incluso el dueño del balón para soltar un: ¡esto no vale!

En la Copa como en cualquier otra competición se trata de llegar lo más lejos posible y porqué no, luchar para ganarla, y enfrentarte al RMD o el FCB no creo que ayude a este objetivo.

Supongo que se trata de un tema más económico, o quizá me este equivocando y el placer de jugar ante las estrellas, sí es que éstas se dignan a jugar, es suficiente para un equipo.

Aunque,digo yo ¿no sería mejor lograr llegar a octavos o cuartos y encontrarte allí con los mejores?

Quizá es preferible presumir de tenerla más grande, de intentar dar la sorpresa y si no, salir corriendo con los bolsillos llenos, de orgullo, a buscar al dueño del balón, porque ¡NO VALIA TIRAR A "TRAYÓN"!

11 comentarios:

Quim dijo...

También tiene mucho que ver el que vaya la tele a grabarte y te diga "haced que lo celebráis" y entonces es lo que se ve... pero vamos, tema económico ante todo.

4-3-3 dijo...

Hombre, yo creo que es un tema económico sobre todo. Quizá no nos damos cuenta de lo que puede suponer esa taquilla para un equipo de Segunda-B, que directamente le soluciona una temporada. Lo mismo, enfrentarse en 16avos al Málaga, que es un Primera, no les supone un taquillazo e, igualmente, tienen el cartel de perdedores. Así que supongo que piensan que puestos a caer con un Primera, que les sirva de algo.
Y también, me pongo en el cuerpo de esos jugadores y no es lo mismo ir a cualquier estadio que al Bernabeu o Camp Nou. La mayoría nunca podrán hacerlo.

Por cierto, Karol, me apunté en la Liguilla esa.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, es puramente económico, esto está claro, ya que para una economía de un Segunda B este dinero que se gana jugando ante el Barça o el Madrid es oro y te puede ayudar muchísimo, y los jugadores siempre podrán decir que han jugado contra el Barça o en el Camp Nou.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

goles de la liga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goles de la liga dijo...

olaa, lo que ocurre en la copa es que los equipos de segunda b saben que cualquier equipo de primera les va a ganar, bueno eso es lo que suele pasar, que no es que pase siempre, pero ya que hay que jugar contra un equipo de primera prefieren ver a cristiano ronaldo, kaka, ibrahimovic, iniesta o a messi entre otros antes que a nekouman, antoñito o kameni entre otros tambien, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Karol dijo...

Supongo que sí que el dinero lo mueve todo y más si hay motivación extra.

Un saludo.

Pd: gracias por apuntarte al concurso.

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Si, ayer los de la Cultural lo celebraron por lo grande. Es lógico pensar que estos equipos no tengan expectativas de ganar el título, así que un enfrentamiento ante el tricampeón merece ser celebrado.
Saludos
sílvia

Albert dijo...

No es un tema económico. ¿Tú sabes lo que significa para un jugador que juega cada día en campos de césped artificial, poder jugar en el Camp Nou ante sus ídolos?
A mí me parece del todo normal que prefieran caer eliminados frente a un grande pero habiendo podido jugar en su estadio.

Adéu!

Nico García dijo...

Van a vivir un cuento de hadas.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Juan S. Ríos dijo...

Sobre todo, esto se debe a que la taquilla que les depara este partido les salva el presupuesto de toda la temporada. Es un tema meramente económico.

Un saludo desde Calentando Banquillo!

Pharpe dijo...

No sé si te das cuenta que los equipos de segunda B algunos les cuesta horrores cuadrar sus presupuestos y una eliminatoria ante los grandes les da una inyección económica que en muchas ocasiones les dobla el presupuesto.

Hay que tener en cuenta que Numancias o Real Unión de Irún se dan una vez cada x años, así que mejor caer ante ellos contra un 2ª, 2ªB o incluso un primera como Valladolid, Xerez, ... (con todos mis respetos, pero no llenan el estadio). Saludos

Carolina Conti Krovny@hotmail.com