Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

24 de agosto de 2009

Y llegó la primera.

"El FCB lo tuvo fácil". Es el titular que ha elegido el As para referirse a la victoria culé. Pero lo bueno de este equipo, es que hace fácil cualquier partido, cualquier proeza.

Cierto es que el ATH no tenía mucha fe, y que Caparrós dejó claro que prefiere la gloria europea, y aquí no hay contenidos políticos. Pero ningún equipo, sale al campo a perder.

Los vascos apostaron por una defensa sólida, un juego de contención, que en la primera parte, y gracias a Gorka, para mi uno de los mejores porteros de la liga, tuvo su recompensa. Pero como dice el MARCA, en la edición digital, que en papel su portada no recoge ni que se jugara esta final, este FCB es insaciable.

El Mago, nos deleitó con algún truquito más, alguna conexión de calidad con Messi e incluso un gol, que el árbitro anulo por haber señalado antes un penalti bastante riguroso, ¡ Vaya ganas de complicarse la vida!, pero como dijo una amiga, los árbitros también están de pretemporada.
Con Xavi, ausente en el Gamper, el FCB volvió a ser una orquesta bien dirigida, Keita y Toure también cumplieron.
Messi sigue con su desparpajo y su bota mágica, el tío es capaz de tener el balón hasta en el suelo tras una falta.

Me gustó Maxwell, que aun no termina de convencer en mi entorno, y como no, me encantó Bojan. El chaval, robó una pelota en el borde del área y marcó agarrado al palo, según algunos, el Artículo no se cuantos del reglamento, sanciona esta acción, pero ¿quién puede negarle su minuto de gloria a un niño? espero que el de Linyola tenga este año más oportunidades.

A FCB le toca preparar el siguiente partido, que vuelve a ser un título, nos estamos mal acostumbrando. Y a mi me toca camelarme a mi encargada para que me deje cambiar el canal de las teles en el trabajo, porque yo este partido, no me lo pierdo.

13 comentarios:

odiealex dijo...

Ibracadabra va cogiendo el tono. Ha jugado muchísimo mejor que en el Gamper y nos ha regalado un remate espléndido que no ha sido gol por poco.

Jorge dijo...

Pues no eres la única porque a mí también me encantó Maxwell, tiene un potencial ofensivo que no tiene Abidal y le echa muchas ganas, parece que llevase años en el equipo. Creo que Abidal se va a convertir en suplente. Y Bojan está creciendo mucho como delantero, creo que además de 9 sustituto debería probarlo Pep por la izquierda porque Henry está flojo, aúnque ayer se le vieron controles alucinantes dignos de su clase.

Un saludo! ¿Somos paisanos, no?

Karol dijo...

Yo, aunque parezca mentira, soy madrileña. Pero un poco culé... jaja. Y vivo en ZGZ desde hace años.
Yo también le pondria por banda, y daría más descanso a Henry.

Un saludo.

Quim dijo...

El Barça ha empezado demoledor. Este viernes todos en la tele para la Supercopa de Europa. El Shaktar nos ganó en la fase de grupos de la Champions en el Camp Nou la pasada temporada...
De los nuevos Maxwell me gustó mucho, no desentonó. E Ibra... un genio. Unos partidos más y veremos su potencial verdadero, ya veréis.

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Pobrecito Abidal, creo que verá el banquillo de cerca:) Además de su calidad futbolística, Maxwell es una persona amable, parecido a Sylvinho. Un buen fichaje.
Zlatan empieza a dar muestras de su clase y Bojan tiene gol, mucho gol.
Vamos por el camino correcto. A los jugadores se les veía felices. No hemos perdido las ganas de ganar y de superación y así todo es posible.
Saludos
sílvia

Oriol dijo...

Gran barça, ahora a por la supercopa de europa.

Albert dijo...

El Barça jugó como la mayoría de partidos de la pasada campaña y el Athletic poco pudo hacer.
Los arbitrajes no cambiarán hasta que arbitre un ordenador.

Adéu!

Nico García dijo...

Pues sí, la verdad es que el Barcelona fue el mismo que la temporada pasada. También ayudó que el Bilbao no diese demasiada guerra, peor bueno, se lo merecieron.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

Nico García dijo...

Por cierto, te agrego a mi lista de blogs. Si quieres, los intercambiamos.
Un saludo

futbollium dijo...

Sin duda alguno todo el mérito es del Barça . El que la defensa rojiblanca fuera un flan sólo lo produce el acoso y derribo del Barça a lo largo del choque . Aún así el Athletic aguantó la primera parte gracias a un Gorka sensacional .

Un saludo

Santy Menor dijo...

Lo cierto es que pese a que todavía le falta un poco de ritmo, la ilusión del Barça sigue intacta.

Esa presión afixiante, el juego a primer toque, combinación de pases en corto-pases en largo... en definitiva una delicida para el espectador.

Además, todo esto sin estar en el campo Iniesta, una pieza fundamental en el esquema de Pep.

Pasado mañana veremos como sigue la maquinaria blaugrana frente al Shaktar, club de su posible próximo fichaje: Chigrynskiy.

goles de la liga dijo...

el barcelona ganó pero muy merecidamente, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, a mí me gustó bastante Maxwell e Ibra, porque se ve que están adaptándose con rapidez al equipo y eso siempre es muy bueno. El Barça ganó merecidamente aunque con Javi Martínez, De Marcos y Llorente de titulares quizás hubieran dado más guerra.
Veremos si el Barça puede seguir haciendo que todo parezca fácil.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Carolina Conti Krovny@hotmail.com