Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

3 de agosto de 2009

Una Galaxia llamada Masía.

El FCB sigue con paso firme, y no me refiero a victorias de pretemporada, ni torneos veraniegos. El equipo blaugrana tiene una filosofía y un estilo de juego que se extiende a lo largo de todas las categorías.

Ayer Pudimos ver al FCB en su partido ante los L.A. Galaxy, el equipo actual de Beckham, y las sensaciones fueron buenas, muy buenas.
Buen debut de Maxwell, sin duda un gran fichaje, pero especialmente buena la actuación de la cantera.

Entre tanta noticia y rumores de los Galácticos y su Charlie,ese de la fábrica de billetes, hemos descubierto que el FCB no tiene galácticos, no sino que el equipo es de otra galaxia.

Una galaxia con leyes propias, con un estilo personal. Una galaxia en el que todos son importantes, en el que jugar de 8, de 9 o con el 10 la espalda no te garantiza nada, una Galaxia llamada Masía.

Ayer fueron Pedro ( Pedrito) y Jeffren, quienes marcaron, pero fueron muchos los que nos dejaron buenas sensaciones. El pequeño de los "Dos Santos", se ha adaptado mejor que su hermano a la Galaxia y se mostró participativo y generoso. Otros como Muniesa y Fontás demostraron también su calidad.

Para seguir con la tradición me quedo con una frase que oí ayer:
"Déjame 20 minutos con 22 chavales de los equipos que quieras, en un campo con un balón, y yo te diré quien es jugador del FCB".

Sin duda ser culé es mucho más que vestir una camiseta.

6 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Karol!
La Masia es el orgullo de los barcelonistas. Y la envidia de los rivales :)
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

La Masia esta sacando jugadores muy buenos y lo mejor de todo es que el Barcelona los esta sabiendo aprovechar y no los esta quemando, aunque les haga subir pronto al primer equipo, demostrando calidad y parece que juegen como veteranos.

Saludos!

ANM dijo...

La verdad es que el Barça es un ejemplo en cuanto a filosofía. Es una envidia siendo del Madrid que el barça consiga encajar así a sus jugadores. Por otra parte me alegro, ya que beneficia al fútbol español.

Un saludo desde pekefutworld.blogspot.com y elfutboldiario.blogspot.com

Sergi dijo...

Jeje gran articulo el de la Masia, yo soy seguidor del barça y estoy orgulloso de nuestra cantera sin duda una de las mejores del mundo.
visitenme en http://sergi-aropasado.blogspot.com

Alba dijo...

Sin duda, el Barça puede estar muy contento con el trabajo que estan haciendo desde el fútbol base. Esperemos que sigan así, que de esta forma se ahorra unos cuantos billetes.
Saludos

Diego "Coco" dijo...

...y cuántos deberían aprender de ésto. De trabajar con la cantera desde la base y dejarse de traer mediocridades que no mejoran ni de largo lo que hay aquí. Para uno bueno que llega trae consigo tres que mejor que no salieran de su casa.

Carolina Conti Krovny@hotmail.com