Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

5 de agosto de 2009

La vuelta al cole con lengua de protagonista.

Ya queda menos para la vuelta al cole.

El descanso que nos ha dejado la BBVA parece que ha seguido el ejemplo y ha estado patrocinado, por entidades bancarias y fábricas de billetes.
Los culebrones tradicionales del verano, tienen que terminar su edición. Algunos terminarán con un " y fueron felices, y comieron perdices" y otros intentarán aprovechar el tirón en navidad, o el verano que viene con un " continuará".

Como en toda vuelta al cole que se precie, los alumnos quieren presumir de sus nuevas adquisiciones y sus deportivas relucientes, " con estas marcaré más de 30 goles".
Los padres también desean que llegue el momento, podrán descansar de tanta compra, de tanta rebaja veraniega, sacar pecho y presumir de sus logros, por lo menos hasta la primera evaluación.

En el cole, se aprenden muchas cosas, una temporada da para mucho. El año pasado algunos aprendieron que el orden de las palabras si que afecta al sentido de la frase y que "chorrear" no es lo mismo que "ser chorreado". Otros aprendieron nuevo vocabulario, triplete, tritranquilidad... y algunos se limitaron a aprobar el curso a base de rentas.

Este año el curso se presenta algo más complicado, algunos equipos deben mantener el nivel, y no es nada fácil, tras un curso de M.H. y otros deberán demostrar que el aprobado de este curso pasado, está superado.

Pero desde punto de penalti, creemos que la asignatura protagonista de este año, no serán las matemáticas, que ya tuvieron su protagonismo el año pasado. Este año será el año de lengua, y todos aprenderemos que, aunque en el cole empezamos llamándolas B alta y B baja, la B nunca será la V.

6 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Karol!
ja,ja, no en este caso hay muchísima diferencia. Ya les gustaría tener la "v" a algunos...Nuestros Xavi es infinitamente mejor que el otro Xabi.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Interesante post. te dejo mi blog para que le eches un vistazo http://lamedialunadelarea.wordpress.com/
un saludo

Oriol dijo...

Todos queremos que empieze el futbol de verdad. Y no las pachangas de la pretemporada.

Alba dijo...

je je je je, muy buena comperaci´pon. Esperemos que el cole nos de la razón y que al termino del curso escolar seamos capaces de distingir claramente la V de la B.

Antonio Caballero dijo...

gran año el que nos esperal, y podemos decir que tenemos en la liga a los dos mejores centrocampistas del mundo...

un saludo

Diego "Coco" dijo...

Sin duda alguna la llegada de Xabi Alonso le va a dar otro empaque al centro del campo madridista. Pero una cosa está clara, como bien dices la "V" no es la "B" y si el Madrid quiere copiar al Barça, que da la sensación que sí, puede cometer un gran error y comenzar a dar palos de ciego antes de que llegue "la primera evaluación".

Carolina Conti Krovny@hotmail.com