Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

29 de julio de 2009

Athletic Petronor de Umbro.

Este verano, nos ha dejado claro, sí es que aun no lo teníamos, que el dinero lo es todo.
El señor de los Galácticos ha vuelto y con él su fábrica de billetes. Este Charlie merengue, ha conseguido fichar a casi todos los que se ha propuesto a golpe de talonario, y ha logrado encarecer el mercado, limitando mucho los fichajes del resto de equipos, fichajes que ya parecian cerrados al terminar la temporada.

Pero sin duda Charlie y su fábrica de billetes nos brinda la oportunidad de convertirle en un cuento para niños y aprender de la moraleja, "el dinero no compra la felicidad", aunque de momento el RMD y su prensa blanca siguen siendo no aptos para menores.

Hay equipos mucho menos poderosos, y no dentro del campo, porque brillan como lo hace un satélite, gracias a la luz de sus aficiones, que tratan se sobrevivir temporada tras temporada paseando sus ideales, pero ... los Charlies del fútbol finalmente han terminado con esto.

El año pasado, nos sorprendió ver como el ATH, "manchaba" con petróleo su camiseta, ante el disgusto de sus aficionados. Energía parece que si les dió, y el ATH puede disputar este año la UEFA, quizá, por este motivo, este año vuelven a estar de REBAJAS sus ideales, y asi como aparecieron manchas, desaparecen marcas.
La marca ATH, de la que podían presumir todos los Leones, ha pasado a mejor vida, tras liquidar todo al 50%, y es UMBRO quien vestirá a los Vascos.

Las equipaciones han dejado a un lado la esencia el ATH. El escudo está demasiado alto, casi pasa desapercibido, la publicidad ocupa la parte principal y la camiseta de Gorka... sin palabras.

En estos tiempos que corren no me sorprendería que la próxima quiniela fuera azul y estuviera patrocinada por el BBVA y los equipos estuvieran bautizados al más puro estilo ACB o LNFS.

Para terminar me quedo con una frase que leí por ahí:
- El FCB hace balones de Oro, el RMD sólo completa su álbum de cromos.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Te doy la razon en partes, es verdad que en este futbol moderno si no hay perras no hay chufletas, y a todos nos viene bien el dinero, pero la marca Athletic sigue y no ha sido borrada, pues toda la equipacion quitando la de trabajo como quien dice sigue siendo marca Athletic.
Tambien es verdad que yo quitaria a Petronor y a Umbro y seguiria como siempre, pero si esto nos da alas y comenzamos a resurgir de nuestras cenizas bienvenidos sean.
Aupa Athletic y que se prepare el young boys y luego toda euröpa que vamos.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Sílvia dijo...

Hola Karol!
No han podido responder con la misma capacidad que las grandes marcas deportivas.
Fantástica la última frase. totalmente cierta.
saludos
sílvia

Alba dijo...

Bueno, el Bilbao no ha empezado muy fino esta pre-temporada. Esperemos que mejore para el inicio de liga.
Saludos

Carolina Conti Krovny@hotmail.com