Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

29 de abril de 2009

Las cuestiones del partido.

La verdad es que acertó la plantilla del FCB, "todo se decidirá en Londres".
El partido fue menos intenso de lo que me esperaba. Tenia entendido que lo equipos ingleses juegan siempre al ataque... pero el Chelsea estuvo más pendiente de defender y salir a la contra que de otra cosa.

Pero ayer viendo el partido, y tras analizarlo después me surgieron algunas dudas, a ver si alguno sabe contestarme, no doy premio eh? jaja.

1.- ¿ Por qué el FCB jugó toda la segunda parte con 10?. Algunos me diréis que no es cierto, pero yo lo único que ví de Messi fue a su sombra "Bosingwa".
2.- ¿ Alguien duda que Valdés llegado el momento no estará a la altura?
Es muy difícil ser portero. Pocos son los afortunados que se convierten en un icono: Iker, Buffon, Kahn... son porteros que han marcado y marcan época, porteros que destacan en sus equipos por unas cosas o por otras;Reina, Cech, Van der Sar... Pero nadie negará que ser portero del FCB es algo muy complicado. Hay quien dice que Valdés no se merece estar aquí

quizá no se merezca lo que cobra Casillas, ningún jugador se merece lo que cobra. Quizá el FCB debería ir buscando un portero con progresión para el futuro, como Asenjo. Pero nadie negará que Valdés es un poco como Raúl, que no vale para la selección pero aparece en los partidos más importantes, como ayer ante Drogba y en París ante "Tití".



3.- ¿ Castigó Pep a Eto´o por no pasar la pelota en su "jugadón" al Francés"? fue una de las jugadas claves del partido. El camerunés se marcha por velocidad, hace un caño al último defensa y se planta en el área donde recorta al jugador blue. En ese momento se le plantean dos opciones, con variantes.
Opción A: Tiro a puerta. A.1.- Palo corto, que no se lo esperará. A.2.- tiro como si me fuese la vida en ello.
Opción B: Henry está solo al segundo, el seguro que marca.
Ya sabéis que opción eligió. Guardiola decidió que fuera el quien abandonara el campo en lugar de Herny, quien había sufrido un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.
4.- Debate Hleb & Bojan.
Cada día tengo que aguantar a gente que menosprecia a ambos jugadores. El primero no ha cuajado, pero no olvidemos que otros jugadores tardaron en hacerlo. Y el segundo, es un crack apunto de florecer. Nadie duda que es una pieza fundamental en la Sub-española. ¿ Qué allí juega contra críos? Es que el aún lo es. Ambos pudieron marcar ayer, pero no lo hicieron y el debate continúa.
5.- Sí Puyol no juega por sanción, Marquez no lo hace por lesión, ¿Qué hará Pep?
Puyol empezó el partido desde el banquillo, había que asegurarse su participación en la vuelta, pero una inoportuna lesión de Menisco del mexicano, le llevo al campo donde no tardo ni 10 min en ver una amarilla. Supongo que es cosa del destino. Ahora el FCB debe reinventarse la defensa, y aquí llega el problema, ¿Sylvinho, Abidal, Piqué y Alves? o como dijo "Chapi-Ferrer" -"La otra opción es ARRIESGAR con Cáceres", y esa es la palabra clave, ARRIESGAR.
Seguiremos sufriendo:

8 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Karol!
La defensa que pondría sería Alves, Piqué, Abidal y Sylvinho. Cáceres noooo, por favor. Y Víctor Sánchez tampoco está al nivel.
Desde luego, el capi se lució. Sabiendo de la lesión de Márquez...y le sacan amarilla.
Pregunta 3: puede ser. Me extrañó el cambio. Parecía claro que Messi y Henry estaban peor en esos momentos. Por cierto, empieza a preocupar ver a Leo tan gris...y en el momento decisivo de la temporada!
en fin, segundo empate consecutivo que esperemos no traigan consecuencias. Estamos a tiempo de ganar todo, pero hemos de mejorar en aquellos pequeños detalles que terminan por decidir los partidos.
Saludos
sílvia

F.D. dijo...

Lo de Eto'o es lo de siempre, una de cal y una de arena. Hoy estoy ultra comprometido con el club, mañana me la suda y pienso más en mi que en el equipo. una pena.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Leeticiiaa dijo...

el cambio de Eto'o fue un poco extraño me quede pilladísima, tengo que decir que aun me quede mas cuando les llegaron las ultimas noticias de la lesión de Márquez y fueron palabras...raras; se ha rompido el menisco jajaja hoy en día cualquiera puede ser periodista, volviendo a tema futbolístico: buen paradón como tu dices el de Valdés aunque la verdad que no se como el Barça tiene ese portero, no se me pasa por la cabeza preguntar porque el Barça esta tan arriba con ese portero...ya que obviamente el equipo es muy bueno así que están donde se merecen :)
y Puyol! que poca cabezica...

un beso teacher!

Anónimo dijo...

me gusta tu blog,visita el mio realmadrid92

Jose Ant. Vega dijo...

ola Karol!! soy Jose de blogsfcfutbol ví tu comentario y me he pasado por tu blog, me parece interesante y te voy a añadir a mi lista, pero una preguntilla; ¿ Es un blog culé, o de futbol en general ? lo digo porque para añadirte a mi lista de enlaces tengo que clasificarlo, gracias!!

futbollium dijo...

El Barça debe fichar a un portero no porque Valdés no valga para el Barçasi no porque ni Pinto ni Jorquera seguirán en el Barça y debe fichar a un meta de garantías para competir con Valdés y tener bien cubierta la portería blaugrana bien cubierta .

Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

respecto a la porra de blogsfcfutbol; no importa que no hayas participado nunca, llevo nada mas que 3 jornadas haciendolo y aún no ha habido ningún acertante xD,jeje, el ganador del juego es quie mas puntos sume al final de liga de momento todo el mundo esta a 0, por acierto se suma un punto, gracias y te añado a mi lista!!

Alba dijo...

La verdad es que el Chelsea me decepcionó siendo tan defensivo. Una auténtica lástima que el Barça no viaje a londres con alguuna pequeña ventaja.
Saludos

Carolina Conti Krovny@hotmail.com