Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

9 de febrero de 2009

Entrenador nuevo... jugadores despiertos.

Es una de esas leyes no escritas, pero parece que el cambio de entrenador conlleva una victoria. A pesar de no contar con el tiempo necesario, el equipo consigue lavar su imagen.
Abel consiguió debutar ayer con victoria. El ATM marco tres goles en la primera parte y dejo sentenciado el encuentro.
Volvió la mejor delantera y en defensa tampoco estuvieron mal. Eso hace que uno se pregunte sí "el imbatible" ha cambiado tanto la táctica del equipo, ya que la técnica y las sed de victoria se le presuponen a cada jugador, y la plantilla sigue siendo la misma.
Es posible que también exista un poco de esa otra premisa nunca escrita, donde los jugadores consiguen siempre lo que se proponen, y conscientes de que el club tomará como primera medida echar al entrenador, se muestran en los partidos y entrenamientos más relajados.
¿Existe la posibilidad de que en el Calderón haya habido una Huelga silenciosa?
Sea como sea, esperemos que el ATM continúe con el juego y los resultados que se esperaban al inicio de la liga.

Por otro lado, el RMD ganó el sábado a un Racing de altura. No vi el partido, sólo 20minutos, pero lo cierto es que en ese tiempo todas las ocasiones que fueron de los Cántabros. Otro 1-0 y a esperar que en la siguiente jornada pinche el FCB.
Estos resultados tan tacaños permiten, de momento, seguir la estela de los culés, pero... ¿ Se terminarán quedando cortos ?

EL FCB, volvió a ganar. "El brujo" volvía al Camp Nou, donde la afición le bindró un pequeño homenaje.
Esta vez no marcó Messi pero el FCB no necesitó sus goles. Etoo por partida doble y Dani Alves, con un golazo, sentenciaron a un Sporting que intentaba la gesta. Debutó por parte sporninguista un chaval que esta dando que hablar, Jose Ángel, habrá que seguirle de cerca.

El FCB consiguió su gol numero 100 esta temporada y Etoo, el pichichi del equipo y la liga, ya lleva 21 goles en 21 partidos. Este Barça parece imparable pero ¿será capaz de aguantar este ritmo, cuando se junten las tres competiciones; Champions, liga y copa?
El resto de la jornada dejó alguna que otra sorpresa. El VLC no consiguió ganar a un Osasuna que parece resurgir de sus cenizas, otra vez un gran Roberto ayudó a que su equipo se llevara los 3 puntos dejando su portería a cero. Con las dos últimas victorias y el empate ante el Villareal suma ya 20 puntos y sale del descenso.

El Villareal por su parte, ganó al Numancia con dos goles de Rossi que volvía tras su lesión de tobillo. El Numancia nunca le perdió la cara al partido, pero no consiguió puntuar y ahora esta en zona de descenso.

El ATH no pudo seguir con su corta racha y cedió la victoria ante el Valladolid. LLorente volvió a fallar un penalti, pero Orbaiz no desaprovecho la jugada posterior y empató el partido, hasta que Victor, que ya había marcado, demostró ser mejor que la música en eso de amansar a las fieras y dejó a los Leones sin los 3 puntos.
El encuentro además ha dejado a dos jugadores vascos lesionados que posiblemente se perderán el duro encuentro ante el Recre, Ustariz y Javi Martinez.

El derbi andaluz se resolvió con victoria verdiblanca, con goles de los dos ex del Zaragoza, Sergio García y Oliveira que vuelve a casa por navidad... aunque con algo de retraso. Primer partido con la camiseta del Betis y primer gol.

Por su parte, el encuentro de Getafe se resolvió con empate en dos errores de ambos cancerberos. El espanyol sigue sin suerte.

La remontada de la jornada la protagonizó el Malaga, que esta realizando un buen juego y sigue a la estela de Europa. El partido se les puso cuesta arriba con 0-2 a favor de los de Hugo Sanchez, pero Tapia se la jugó; 4 delanteros y a por Europa. Al final 3-2 y a seguir soñando. No creo que nadie, a estas alturas, dude de que el Malaga es el equipo revelación de la temporada.

El toque arbitral lo encontramos en el partido del Mallorca- Depor;
-Manzano "el penalti es dudoso"
- Lotina "desde el banquillo no puedo opinar del penalti".
Al final 1-1 con goles de Aritz Aduriz y Verdú de penalti.

6 comentarios:

Diego "Coco" dijo...

Es curioso como puede cambiar la cara de un equipo tras el cambio de entrenador con tan solo una escasa semana de margen. Lo de la "Huelga encubierta" es aplicable en más de un caso. Que le preguntan a Juande Ramos cuando fue cesado en el Tottenham. Aunque creo que eso se llama hacerle la cama al entrenador.
Lo del Real Madrid clama al cielo. Con una plantilla mediocre y con un juego ramplón ya le saca 9 puntos al Sevilla y 10 a Valencia y Villarreal. Vamos que la flor que hay en el Bernabéu necesita mucha agua para ser regada.
Y al señor Oliveira se le ha olvidado muy pronto que hace 7 días vestía otra camiseta, con sus besos apasionados al escudo del Betis después de marcarle al Sevilla. El fútbol está lleno de mercenarios.

Anónimo dijo...

La verdad que me parecia mal entrar a leerte y no dejar ningún comentario al respecto. Pienso que los jugadores no aprenden a jugar con el cambio del entrenador de un día para otro, claramente podemos observar lo que querian.

Un saludo

Leeticiiaa dijo...

sorprendente pero el betis gana
como estubimos hablando oliverira llega y revoluciona todo :) y el madrid dando gracias... del valencia ni hablamos y el atletico a tope al zaragoza le falta un empujncito que aunque este abajo nos acordamos de el jaja
un besito teacher mañana nos vem0s!
muuaa

cris ezquerra dijo...

Mira, nerviosa me ponen tanto Oliveira como Sergio García. Lo único que pretenden es jugar en 1º división y ser "famosos".. les importa bien poco bajar un equipo de categoría y luego representar una camiseta u otra.. total ellos no lo van a tener que volver a subir¡a la hoguera con los dos! jaja mira lo siento, pero me encuentro totalmente indignada con estos dos señoritos y lo tenia que decir ya que este blog tan prestigioso me brinda la oportunidad xD ¡mañana nos vemos pequeña!

Diego "Coco" dijo...

Y además el feo de coletas le tiraba la caña a todo lo que se movía por los garitos de Zaragoza con la frase "hola ¿sabes quién soy? soy Sergio García el jugador del Zaragoza", no me extraña que tengas que decir quién eres porque sino no te comes un colín...

Anónimo dijo...

Y el Atlético sigue sin funcionar del todo con Abel. Ayer en casa se tiró atras nada más conseguir el gol.

Por cierto, os espero en mi nuevo blog:

cultura-de-futbol.blogspot.com

Carolina Conti Krovny@hotmail.com