Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

23 de febrero de 2009

En Madrid ya preparan la Cibeles.

Es cierto que el FCB ha perdido en estas dos últimas jornadas 4 puntos de ventaja sobre el RMD, es cierto que tanto hablar de records, ha terminado por conseguir que sea un jugador blanco quien siga superándolos. Pero veo que hay una euforia excesiva en la capital, a este paso van a ir preparando la Cibeles por si se adelanta el alirón, o quizá algunos periódicos deportivos ya preparan los pins y posters del pasillo de los culés.
En Madrid han sabido jugar sus cartas y la baza del "A por ellos" o el "juntos podemos". Pero quedan tantos puntos en juego y tantos partidos importantes que todo el trabajo de unos y otros podría verse truncado, así que por favor, rebajemos la euforia.

La champions llega esta semana y con un encuentro ciertamente difícil para el RMD, si bien es cierto que está, como dice Juande "que se salé". El equipo blanco debe ser capaz de mantener ahora esta racha.
Recortar puntos da moral, pero no olvidemos que los culés están a 7 y se pueden permitir algún error, en cambio si su perseguidor pincha, la euforia desatada en las dos últimas jornadas cambiaría de color.

Se ha vuelto a oír hablar de los árbitros, los culés no están muy contentos con el colegiado Vasco. Para ellos influyó en el devenir del derbi. La expulsión de Keita y la permisividad del juego destructor de los periquitos son los puntos a debate esta semana.
El FCB no completó un gran partido y aunque para muchos perder en casa con el último es un bache imperdonable, para mi un derbi es mucho más que el último contra el primero. Quizá por eso no le doy más importancia que a cualquier otra derrota, tres puntos menos y nada más. Habrá que esperar a ver como se recuperan de este mazazo para poder hablar.
Pero hay algo que sí que llamó mi atención..¿Por qué Pep quitó a Etoo cuando se buscaba la remontada? En su lugar salió Gudy en lugar de Bojan que hubiera sido su recambio más natural... en fín yo no tengo el carnet de entrenador, pero si sé que el camerunés es el pichichi de la liga.

El resto de la jornada nos dejó, tres empates. Geta-ATH; Recre-Almería y Depor- Valencia.
Estos últimos ya están fuera de los puestos de champions y además pierden a Villa para el próximo encuentro ante el Valladolid por doble amonestación.
El encuentro entre Recre y Almería, nos deja el peor arbitraje de la jornada, solo el hecho de que fueran errores en ambas direcciones hace que sea menos descarado el pésimo arbitraje.
El Athletic saco un punto en Getafe gracias a Llorente, parece que un poco de LLorente-dependencia si que puede haber en el equipo vasco. Estos volvieron a fallar un penalti, esta vez se lo paró Jacobo a Iraola.


Victorias a domicilio del Espanyol y del Malaga que ganó con solvencia 1-3 a un Valladolid que se mostró negado ante la portería de Goitia. El sueño de Europa cada vez más cerca para los andaluces.

En esta jornada 5 han sido los equipos capaces de ganar en su feudo, dos de ellos Mallorca y Sevilla ganaron por la mínima ante el Racing y el ATM respectivamente. En el primer encuentro el colegiado quiso robarle el premio a Rodriguez Santiago (arbitro del Recre-almeria) y se inventó un penalti en el 88 que a pesar de parar Toño envía a la red Jurado tras el rechace. Y en el segundo encontramos el susto de la jornada, Perea choca con Romaric y queda tendido en el suelo inconsciente.Al final Traumatismo craneoencefálico y baja para un mes. En el 84 llegaría el gol de Navas para el Sevilla.
Las otras tres victorias las firman RMD ante un desconocido Betis sellando la goleada de la jornada, otra vez; Osasuna con victoria por 2-0 ante un Numancia que vió como expulsaban a su Mister. Los Navarros se convierten asi en el segundo mejor equipo de esta segunda vuelta, pero no logra escaparse de los ultimos puestos.
Y la victoria del Villareal ante el Sporting, en un partido muy soso.

Esta semana hay Champions ¿Mantendrá el RMD su racha goleadora? ¿ Saldrá el FCB con la cabeza bien alta y demostrará que sólo ha perdido un encuentro?

2 comentarios:

F.D. dijo...

Más que por los continuos parones, creo que fue la expulsión de Keita la que marcó el devenir del encuentro. Y creo que fue tanto el colegiado como de la peña, ya que unos minutos antes el espanyol había seguido el juego cuando había uno de los suyos lastimándose en el suelo. Eso es de mediocres, aquí y en la habana.

Anónimo dijo...

Creo que el F.C.B. solo quiere darle un poco de emoción a esta liga, ilusionar a los merengues.
Un beso fea

Carolina Conti Krovny@hotmail.com