Portadas al desnudo| RZGZ y HSK | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

8 de junio de 2007

La jornada de la liga...

Este sábado todo el mundo estará pendiente del fútbol. A las 21:00 comienza la que puede ser la mejor jornada de la liga.
Que hay muchísimo en juego, eso es evidente. A falta de dos jornadas (con 6 puntos en juego) no hay más que un equipo descendido, el resto luchará por sus opciones, algunos con más posibilidades que otros, pero todos con mucho que ofrecerle a su afición.
En la otra parte de la tabla, está la lucha por el título. R.Madrid, Barcelona y Sevilla, este último con menos opciones, se juegan el todo por el todo en sus respectivos partidos. Una derrota podría significar el final de la lucha por la liga.
Muchos son los que piensan que los tres ganarán sus partidos. De ser así nos encontraríamos la semana que viene en la misma situación solo que esta vez, desde mi punto de vista, vería al R.Madrid campeón.
Ahora es momento de analizar los dos partidos más importantes de esta jornada.
Zaragoza - R.Madrid.
Los aragoneses confían plenamente en sus posibilidades. Necesitan ganar para asegurarse la UEFA, y el vestuario es consciente de ello.
Por otra parte, no sería ninguna sorpresa que "los maños" ganaran al líder. Debemos recordar que este año ya han perdido en la Romareda dos grandes de la liga como son el Sevilla y el Barcelona.
Otro dato que podríamos mencionar es el hecho de que el Zaragoza lleva un año y medio sin encadenar dos derrotas consecutivas, y viene de perder contra el Sevilla.
En cambio los madridistas, tienen la moral a tope. Después de un criticado comienzo de temporada, los blancos han sabido levantar el vuelo, ahora parecen un equipo y saben que sus opciones de ir por fin a Cibeles este año, son muchas.
La baja de Beckham aun no esta confirmada. Lo que es seguro es que el inglés intentará estar en esta "final" y darle suerte a su equipo. Mencionar que desde la vuelta de Beckham al once blanco, solo han sufrido una derrota en 4 meses.
Barcelona - Espanyol
El derbi llega en un momento muy complicado para el Barça, que ha dejado escapar puntos importantes en las últimas jornadas y ahora ve como se le escapa el título.
En cambio el Espanyol está en una posición cómoda de la tabla. Pero no debemos olvidar que se trata de un derbi, y que los dos equipos irán a por todas.
Como novedad en el Barça la vuelta de Márquez a la convocatoria tras su lesión y la convocatoria de Ronaldinho a pesar de que fuera expulsado en la última jornada, ya que el Barça ha recurrido y espera que le den la cautelar.
Un dato curioso es que hay varios jugadores del Espanyol que prefieren que el Barça sea campeón. Esto sin duda, dará de que hablar.
Este fin de semana, se decide la liga. No os lo podéis perder.

2 comentarios:

Alberto Arteaga dijo...

Me acuerdo cuando cree mi blog y el primer mensaje que obtuve fue un irrisorio comentario de como le iban las cosas al Madrid por aquel entonces. Si tengo que volver a salir del pais para volver a ser lideres por mi encantado, dos pajaros de un tiro. Mucha referencia se hace a las posibilidades de palmar del Madrid pero pocas se hacen a las que tiene de irse a Cibeles (no conduzcas) este mismo sabado a eso de las 11 de la noche, el barça sin diho (salvo excesivo caso de villarato) pincha con el español que siempre ha sido mas madridista q cule,
y el sevilla sin dos de sus delanteros principales palma tambien, nosotros nos comemos al Zaragoza, que yo creo que perdiendo los dos partidos seguiría en puestos de UEFA (se hace raro ver que un equipo que ha presumido toda la temporada de ser el que mejor futbol hace se este jugando quedarse fuera de europa), pues eso, que nos los comemos porque hay hambre de aliron Y EL MADRID ES CAMPEON.
Besicos desde Belgica

Anónimo dijo...

La liga se presenta reñida pero para todos los culés de verdad, no perdais la esperanza en el equipo, recordais esos dos años consecutivos con el Tenerife?

Esperemos que este año sea igual, por otro lado esta liga ha sido una de las mas emocionantes en el tempa de competividad de hace tiempo.

Carolina Conti Krovny@hotmail.com